lunes, 12 de marzo de 2012

El lunes declararán en el juicio por robo de bebés, el dictador Bignone, el médico represor Magnacco y el apropiador Gallo
El próximo lunes, en la etapa final del juicio oral y público por Plan Sistemático de Apropiación de Menores, el último presidente de facto, Reynado Bignone; el ex carapintada y apropiador de Francisco Madariaga, Víctor Gallo; y quien se desempeñó como médico de la ESMA, Jorge Luis Magnacco, prestarán declaración indagatoria, en la sala Amia de los Tribunales de Comodoro Py.
Los tres imputados harán uso del derecho que les otorga el Código Penal antes de escuchar los alegatos de las querellas, la fiscalía y de su propia defensa en este histórico juicio que con más de doscientos testigos logró exponer lo que ocurrió con los hijos e hijas de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura.
Se prevé que los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo den sus argumentos los días 19, 20 y 21 de marzo, en la misma sala que se viene realizando este juicio desde hace más de un año.
Se estima que Tribunal Oral Federal N° 6, que lleva la causa, integrado por María del Carmen Roqueta, Julio Panelo, Domingo Luis Altieri, dictará sentencia en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario