jueves, 15 de marzo de 2012

Francisco Madariaga responde a Gallo

 “Nadie se embarca en tamaña tarea (la de criar un hijo ajeno), si no es desde el corazón”, dijo el apropiador de Francisco Madariaga Quintela, el lunes 12 de marzo, al realizar su declaración indagatoria en el tramo final del juicio por Plan Sistemático de apropiación de menores. Francisco no quiso más que responderle al enterarse de los dichos del reo: “nadie se embarca en tamaña tarea -diría yo- si no es desde el odio y la venganza”.
Luego agregó: “Me molesta el cinismo de los dos (su apropiadora, Susana Colombo también lo dijo cuando declaró). Dicen que  se alegraron cuando se enteraron que tenía familia. Si realmente yo les importara se hubiesen ocupado de decirme la verdad, entonces podría haberme encontrado con mi familia mucho antes”, remarcó. La estrategia de Gallo fue evitar hablar del delito que se lo imputa, la apropiación de un hijo de una desaparecida en Campo de Mayo, y dedicó gran parte de su declaración a defenderse de los dichos de su ex mujer, quien habló de sus malos tratos y abandono hacia la familia. “Gallo habla de que el trabajo militar implicaba abandono de la familia, pero en su caso, el abandono del hogar se debía a que a partir de 1987 estuvo prácticamente todo el tiempo detenido por su participación en el levantamiento Carapintada y otro delitos comunes de los que se lo halló culpable. Toda su vida fue un delincuente, robó una financiera, me robó a mí”, explicó Francisco. También quiso aclarar: “Gallo era violento, es mentira que no ejercía violencia de género”.
            Por último hizo mención al desconocimiento que Gallo pretendió sobre el origen de Francisco: “Es increíble que hable de que tenían la certeza de que yo era huérfano y que no me buscaba nadie, cuando él mismo dijo en este juicio que me sacó de Campo de Mayo, que lo entregó un militar entre gallos y medianoche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario